TRANSFORMACION DEL APRENDIZAJE




CRONICA

   

Como sabemos las cronicas son historias relatadas en primera persona generalmente.  En este momento los estudiantes y los docentes de la institucion hemos realizado las nuestras.

A continuacion encontraran mi cronica

CRONICA
LAS TICS EN EL AULA

Hace ya varios  meses atrás cuando se escuchó en la institución por primera vez el programa tit@, el cual genero muchas expectativas entre los docentes, luego nos dieron una charla con los de univalle para darnos la explicación de que se trataba el programa y más o menos la metodología a seguir; los días trascurrían, para el mes de octubre del año 2014 aproximadamente se presentaron  los muchachos que se iban a quedar con nuestros estudiantes mientras nos capacitaban, y vaya sorpresa varios de ellos no eran estudiantes de licenciatura.  En el mes de noviembre se da inicio más o menos con una etapa que se suponía era para saber cómo estábamos los docentes en el manejo de las tics, el cual se realizó a todos por igual, y fue en un solo día en la sala de sistemas sin internet.
En aquel momento pensé que ese impase seria superado cuando iniciáramos en forma la capacitación de tit@, pero al trascurrir los días la expectativa se fue cayendo, hasta el punto de realizar las actividades porque hay que cumplir, ya que no había internet, y cuando había nos decían que había que realizar una actividad cuando ya faltaba poco tiempo para terminar la clase, finalmente la capacitación se termina con una cantidad de actividades que pueda que sirvan, pero que si dan el tiempo para realizarlas, en cuanto a un taller que se realizó uno de los jueves, tampoco le encuentre relación al título del taller con lo que realizamos, dejando una sensación de que si cumplí pero no lleno las expectativas.
Pero con todo y eso llevo varios años trabajando con las tics en el aula, ya que trato que las clases sean significativas para mis estudiantes, que finalmente son la razón de ser de nuestro quehacer.
                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario